SOBRE CANNABIS

Sobre Cannabis

Contenido de la planta

Al menos 104 tipos de fitocannabinoides, más de 200 terpenos y cerca de 540 diferentes tipos de compuestos; todos distribuidos en 17 composiciones químicas distintas.

Tipos de Cannabis

El nombre botánico de esta planta es Cannabis Sativa, Índica o Ruderalis. Todas corresponden a la Familia Cannabaceae. Marihuana es el nombre dado y comúnmente usado en sociedad. Cannabis Medicinal se refiere a la explotación científica de los atributos positivos y curativos que el cannabis tiene para ofrecer, al poder tratar una gran variedad de padecimientos.

Los Fitocannabinoides

Como los endocannabinoides (cannabinoides producidos por el cuerpo) los fitocannabinoides: Anandamida y 2 Amino-Glicerol ejercen su función al actuar sobre los receptores de cannabinoides, CB1 y CB2, que hacen parte del sistema endocannabinoide. Este evolucionado sistema de señales está distribuido por todo el cuerpo y está encargado de mantener el equilibrio y regular las funciones cognitivas superiores, como lo son la memoria y el aprendizaje, el sueño, la ingesta de alimentos, la respuesta al estrés y al dolor, los mecanismos de recompensa y de control del movimiento; así como la función del sistema inmunológico, gastrointestinal, cardiovascular y reproductivo.

Los Cannabinoides

Cannabis Obedece El nombre botánico de esta planta es Cannabis Sativa, Índica o Ruderalis. Todas corresponden a la Familia Cannabaceae. Marihuana es el nombre dado y comúnmente usado en sociedad. Cannabis Medicinal se refiere a la explotación científica de los atributos positivos y curativos que el cannabis tiene para ofrecer, al poder tratar una gran variedad de padecimientos. La Planta Contiene… Al menos 104 tipos de fitocannabinoides, más de 200 terpenos y cerca de 540 diferentes tipos de compuestos; todos distribuidos en 17 composiciones químicas distintas. Los Fitocannabinoides… Como los endocannabinoides (cannabinoides producidos por el cuerpo) los fitocannabinoides: Anandamida y 2 Amino-Glicerol ejercen su función al actuar sobre los receptores de cannabinoides, CB1 y CB2, que hacen parte del sistema endocannabinoide. Este evolucionado sistema de señales está distribuido por todo el cuerpo y está encargado de mantener el equilibrio y regular las funciones cognitivas superiores, como lo son la memoria y el aprendizaje, el sueño, la ingesta de alimentos, la respuesta al estrés y al dolor, los mecanismos de recompensa y de control del movimiento; así como la función del sistema inmunológico, gastrointestinal, cardiovascular y reproductivo. Los Cannabinoides… En la planta son 9delta-tetrahidracannabinol (THC), cannabinoide psicoactivo; y los cannabinoides no psicoactivos: Cannabidiol (CBD), Cannabinol (CBN), Cannabigerol (CBG), Cannabicromeno (CBC), delta9-tetrahidrocannabivarin (D9-THCA) y ácido cannabidiólico (CBDA) entre otros.

thc

Control de ansiedad.
Estimula el crecimiento óseo.
Control de náuseas y vómito.
Alivia dolores.

CBG

Retrasa el crecimiento bacterial.
Estimula el crecimiento óseo.

CBC

Detiene células cancerígenas.
Estimula el crecimiento óseo.
Reduce inflamaciones.

CBD

Control de náuseas y vómito.
Detiene células cancerígenas.
Control de epilepsia.
Suprime espasmos musculares.
Antibacterial.
Vaso relajante.
Tranquilizante
Control de ansiedad

CBN

Estimula el sueño.
Suprime espasmos musculares.